23 abr. 2024

Revista Pausa de ÚH fija su mirada en la figura de Mahatma Gandhi

La publicación que acompaña cada domingo al diario Última Hora propone mañana conocer más acerca de la figura del humanista de la India.

A 75 años del fallecimiento de Gandhi, este domingo, la Revista Pausa, que acompaña al diario Última Hora, fija su mirada en el pasado.

En la portada, la reconocible y destacada figura de Mahatma Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) adelanta un homenaje a esta influyente personalidad. Pero más allá de centrarse en su legado, el texto analiza sus primeros años de vida, desde esos momentos formativos que convirtieron al pequeño Mohandas –que dormía con la luz encendida–, hasta los hechos de violencia que experimentó en carne propia y terminaron por definir su misión como el alma grande de la India.

Como persona, tuvo una vida acomodada en la zona rural de su país; como abogado, no logró destacarse en los tribunales a causa de una innata inseguridad; como defensor de los derechos humanos de sus compatriotas, hizo historia. ¿Qué lo convirtió en la figura que conocemos hoy? Encontrá los detalles en tu Pausa del domingo.

Pero la diversidad es la clave de esta publicación y el foco de la 224ª edición está en el entretenimiento.

Por un lado, seguimos los pasos de los superhéroes en la plataforma de streaming Disney+ con un recuento de las series y presentaciones especiales que siguen el hilo delineado en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por el otro, una invitación a participar del festival MACK, evento que celebra la cultura otaku durante un fin de semana completo en su sexta versión, luego de 11 años de ausencia.

Contacto

Esto y más lo encontrás sin costo adicional con tu diario Última Hora. No olvides que podés recibir la revista cada semana en la comodidad de tu domicilio por G. 35.000 mensuales.

Enterate de todos los beneficios que vienen con esta suscripción llamando al (0986) 120-927 (WhatsApp) o escribiendo por correo a la dirección suscripciones@uhora.com.py.m

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.