Arte y Espectáculos

Revista científica rusa destaca labor de músico paraguayo

 

La revista científica rusa Iconi publica en su primera edición del año 2020, en su sección dedicada a la música contemporánea, una extensa entrevista de 10 páginas al compositor y director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase.

El material, publicado en ruso e inglés, fue preparado por el destacado musicólogo y compositor norteamericano profesor doctor Edward Green, profesor de Musicología en la célebre Manhattan School of Music de New York, Estados Unidos.

“La Revista Iconi se enorgullece en presentar una entrevista, a cargo de Edward Green, profesor en la Manhattan School of Music, con el maestro Diego Sánchez Haase, el músico más distinguido que ha producido hasta hoy la nación paraguaya. Como compositor, Haase es autor de numerosas obras de diferentes géneros...”, señala la publicación en su introducción, según informa la oficina de prensa del músico nacional. “Para mí es un honor ser el entrevistado de esta edición en el capítulo Compositores contemporáneos”, expresó por su parte Sánchez Haase.

Contenido. Durante la extensa entrevista, el director y compositor guaireño se refiere a la difusión mundial de sus obras, especialmente de sus dos óperas Pancha y Elisa y Ñomongeta (la primera ópera en guaraní), así como su labor con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la Sociedad Bach del Paraguay. También hace referencia a sus trabajos de investigación, proyectos, entre otros temas.

Iconi es una de las más prestigiosas revistas científicas del mundo. Publica trabajos de investigación científica interdisciplinaria en el campo de las humanidades.

Dejá tu comentario