Deportes

Revisión del Feliciano Cáceres abre esperanza de localía

 

Con pasos firmes continúan las revisiones de los estadios, el recorrido incluyó al Feliciano Cáceres, escenario inhabilitado desde el 2018, el calendario continúa con el Erico Galeano, de Capiatá, en la fecha.

La Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) visitó ayer los estadios: Jardines del Kelito, de River Plate; el Adrián Jara, de General Díaz; y el Feliciano Cáceres, de Luque, a poco de cumplir dos años de su clausura (22 de julio 2018). Estas instalaciones fueron observadas por la comitiva para la posterior elaboración de las recomendaciones apuntando a la adecuación de todos los sectores con base en el protocolo sanitario.

Si bien el relevamiento de datos de la Fase 0 del protocolo incluye también a los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

Para mañana se prevé la revisión del estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá, su envergadura e instalación lo calificarían para poder ser uno de los que albergarían la continuidad del fútbol de Primera.

Concluido el relevamiento de datos, todo apuntaría a la evaluación y posterior dictamen por parte de la comisión encargada, para la reunión del próximo 28 de mayo, fecha clave donde el Comité Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes de Primera determinarán la fecha en que volverán a entrenar y la fecha en que se podría reanudar el campeonato Apertura 2020, cuya suspensión data del pasado 13 de marzo, como medida de prevención contra el Covid-19.

Dejá tu comentario