Sucesos

Revisarán notebook de alemán asesinado

 

La fiscala Sandra Ledesma dijo que buscarán información en la notebook del científico alemán asesinado Bernard Raymond Bredow (62), a fin de ver si encuentran si tenía problemas con otras personas.

La agente confirmó que la hipótesis del robo cobra mayor fuerza a medida que avanza la investigación, según comentó a los medios.

Explicó que Bernard –asesinado con un arma, tras ser torturado– se dedicaba a comprar, reparar, vender y coleccionar instrumentos musicales, sobre todo violines.

Según se tomó declaraciones a alemanes conocidos suyos, vino a Paraguay porque le gustaba nuestro clima.

Ahora que se abrió la caja fuerte, donde encontraron la computadora del hombre, se buscará ver si se obtiene mayor evidencia en el caso. Allí encontraron, además, seis violines que no son Stradivarius, pero que son de la misma línea.

Hasta el momento, la hipótesis más fuerte de la Fiscalía es el robo de los violines Stradivarius, junto con sus certificados de autenticidad y por ello habrían torturado al científico conocido en su país.

Hasta el momento, tres alemanes fueron detenidos e imputados en el caso, uno de ellos era vecino y fue el que dio aviso del hallazgo de los cadáveres del hombre y de su hija de 15 años, en su casa, en la ciudad de Itauguá.

Esta investigación también está acompañando en el país un policía alemán.

Dejá tu comentario