28 may. 2024

Reventará la Olla

Hervirá La Nueva Olla Azulgrana, hoy a partir de las 19:00, con el arranque de la segunda pulseada entre Cerro Porteño y Fortaleza de Brasil, buscando la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. El estadio contará con unas 35.000 personas, ya que las entradas en varias localidades están agotadas.

La ventaja mínima es del Ciclón, que en la ida se impuso por 1 a 0 en el Castelão con tanto de Diego Churín, y una estupenda actuación de Jean Fernandes que contuvo un penal. El Azulgrana presentará una sola variante, obligada, la del lateral izquierdo Daniel Rivas, expulsado en la ida, y en su reemplazo estará el juvenil Pedro Álvarez, que sumó minutos en el último juego frente a Luqueño (3 a 3).

A su vez, el equipo brasileño viene de empatar 1-1 ante Ferroviario por la semifinal del campeonato Cearense y arrastra 3 juegos sin triunfos.

Empatando o ganando el Ciclón por cualquier marcador avanza de fase, mientras que cayendo por la mínima, la definición será en penales (no hay alargue). Perdiendo por más de dos goles, califica Fortaleza.

ALTO NIVEL. “Somos dos equipos que nos gusta atacar, de nuestra parte podemos decir que presionamos bien así que creo que será un juego interesante e intenso como lo fue en la ida”, expuso el entrenador Facundo Sava.

A su vez, el delantero Robert Morales apuntó: “Fortaleza tiene jugadores muy rápidos, debemos estar concentrados de entrada y no relajarnos”.


Cerro Porteño, con el apoyo de su poderosa hinchada, buscará sellar su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Tiene ventaja sobre Fortaleza por 1-0.

6
goles suma Diego Churín en Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño; en 2019 marcó 4; 2019, 1 y 2023, 1.

19
triunfos ante equipos de Brasil totaliza el elenco del Azulgrana en torneos internacionales de Conmebol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.