Ozorio ya era investigado en el marco del operativo A Ultranza Py por sus vínculos comerciales con los esquemas liderados por los hermanos Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.
Juan Carlos Ozorio era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, cargo al cual dimitió la semana pasada, donde permitía presuntamente poner en circulación el dinero proveniente del tráfico ilegal de drogas del clan Insfrán.
Asimismo, también está procesado por haber gestionado la matrícula de un helicóptero que fue adquirido presuntamente para las actividades ilícitas de la organización criminal.
denuncia. Las publicaciones de Guachiré señalan que Ozorio no solamente lavaba dinero de las operaciones de otros narcos, sino que él mismo tenía su propio negocio de producción y venta, supuestamente al Comando Vermelho de Brasil.
“Al inicio del 2019, el ex diputado Ozorio armó una organización criminal que se dedicaba a producir y comercializar cocaína y marihuana para la venta al Brasil por medio del Comando Vermelho. Las operaciones quedaron registradas en un celular y un memory card”, publicó Guachiré.
Detalló que los audios de ambiente fueron grabados por un integrante del esquema Ozorio, y sería de una reunión completa realizada en Ciudad de Este con el proveedor boliviano de pasta base y otra llevada a cabo en la casa del ex diputado entre Óscar Sanabria, Tío Bombril y el mismo Ozorio.
“También filtramos 49 imágenes entre fotos y extractos de depósito a favor de 4 empresas utilizadas donde se realizaban los pagos, producto de la venta de la cocaína y marihuana al Brasil. Luego de recepcionar estos depósitos, Fe Cambios en Paraguay realizaba el pago a Ozorio”, publicó.
Las empresas involucradas en Brasil y Paraguay serían Topo Corp. Eventos e Turismo Ltda., A1000 Com, Nova Logística Reserva Ltda., Imperial Conatrucoes, según la publicación.
Hace una semana, se dieron a conocer los primeros audios que involucraban al ex diputado y provocaron su renuncia a la Cámara Baja, ya que si no lo hacía lo iban a destituir a través de la figura de la pérdida de la investidura.
En los audios, se lo oye hablando supuestamente con Óscar Sanabria, coordinando acciones en el marco de negocios de producción y venta de cocaína y marihuana. Sanabria ya fue detenido en abril del año pasado, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana.