25 abr. 2024

Revelan cómo será Pascua Joven Virtual

La Pastoral de Juventud Arquidiocesana (PJA), así como toda la feligresía católica, se prepara para vivir una Semana Santa inédita: sin misas ni procesiones o actividades de integración masivas.

Los jóvenes anunciaron que aprovecharán las plataformas digitales para mantener en comunicación y seguir unidos en oración desde sus casas. Este es un método que los jóvenes ya están implementando en las parroquias, a través de fotos, vídeos, Facebook Live, videollamadas por WhatsApp, Instagram, Zoom, Skype.

“Estamos en una era tecnológica, darle la mejor utilidad a estas plataformas es nuestro desafío ante una pandemia que nos tiene a todos aislados”, reza el comunicado divulgado ayer por la PJA.

Durante los días santos, a través de la fanpage de la PJA en Facebook, pondrán a disposición de los jóvenes cápsulas de todos los temas del itinerario pascual (ver infografía).

“Este año vamos a vivir una Semana Santa sin fieles en las iglesias, sin pascuas con jóvenes presentes físicamente, pero la Iglesia nunca se queda, seguimos unidos en oración, evangelizando a través de las redes y la pascua joven la viviremos virtualmente”, refiere la Pastoral de Juventud.

Los triduos de misas estarán dedicados a la vida de los jóvenes y sus familias y serán transmitidos a través del Facebook Live.

Para el Domingo de Pascua se realizará un concierto virtual en vivo con los músicos de las parroquias de la arquidiócesis.

“Es un momento difícil para la iglesia, nos toca mantener vivo el ánimo, la esperanza, demostrar el verdadero sentido de la cruz, pero abrazarla con amor y mirar al mañana con confianza, esperando en nuestro Señor Jesucristo, bajo el amparo de nuestra Santísima Virgen María”, proclaman los jóvenes en la misiva.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.