12 abr. 2026

Retiran gigantografía con orden judicial

El retiro de toda gigantografía instalada en avenidas y calles de Asunción sin permiso de la Comuna capitalina empezó a realizarse desde ayer por orden judicial, debido a la polución visual que generan en varios sectores de la ciudad.

Operativo. En San Martín y Aviadores sacaron los carteles.

Operativo. En San Martín y Aviadores sacaron los carteles.

José Escauriza, jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Comuna capitalina, explicó que los propietarios de empresas que se encuentran en infracción hicieron caso omiso a la notificación hecha por la institución municipal para regularizar la situación.

Explicó que todo el costo de los trabajos tendientes a desmontar estas estructuras será cargado a los dueños de esas firmas, además de las multas establecidas por Ordenanza 131 y gastos judiciales.

“Lleva mucho tiempo, personal y dinero. El uso de la grúa para llevar todos los materiales retirados al depósito municipal cuesta G. 500.000 y las multas pueden llegar a los G. 2.800.000. Poner en regla la gigantografía les sale más barato a quienes quieren promocionar sus productos”, puntualizó.