Mundo

Restringe la actividad social

 

La variante ómicron de Covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en varios países europeos, mientras que cada vez son más los que blindan sus fronteras frente a los vuelos procedentes de países de África austral para intentar frenar el aumento de los contagios.

Países Bajos está ya en confinamiento nocturno para las actividades no esenciales. Mientras tanto, siguen apareciendo casos de la variante ómicron: Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado ayer la presencia de al menos 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo el pasado viernes tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

De todas las medidas de blindaje fronterizo, la de Israel es la más tajante: Vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante 2 semanas para contener la propagación de la variante ómicron del Covid-19 y se convierte así en el primer país del mundo en hacerlo. El ministro israelí de Salud confirmó un primer caso de contagio con la nueva variante –un ciudadano israelí procedente de Malawi– y en estos momentos hay al menos otros siete casos sospechosos de estar infectados con la ómicron. EFE

Dejá tu comentario