Interior

Restauración del Torreón Jesuítico genera críticas

 

En la jornada de este viernes las autoridades municipales y eclesiales de Santa Rosa Misiones, se reunieron con Ángela Fatecha directora general de la Secretaría Nacional de Cultura, quien se apersonó en la comunidad para interiorizarse de la situación y conocer los reclamos de la ciudadanía.

Los concejales expresaron sus inquietudes a la directora y a los representantes presentes y además indicaron que una vez más, tuvieron una respuesta prepotente por parte del fiscalizador de obras del MOPC, Eladio Meza.

“Cuando solicitaron la adenda con lo cual la inversión subió a G. 2.100 millones, nos habían dicho que se encontraron restos arqueológicos muy importantes y que era para conocer todo eso y no vimos el resultado; sin embargo, cuando expresamos nuestras inquietudes, el fiscalizador de la obra funcionario del Estado, Eladio Meza, una vez más respondió de forma prepotente que ya no tenía nada que hablar con nosotros y se retiró de la reunión, a simple vista se observa que hubo falencias en el trabajo realizado en nuestro Torreón”, dijo Ruth Almada concejala municipal de Santa Rosa Misiones.

Por otro lado, mencionó que la directora general de la Secretaría de Cultura se comprometió a solicitar un informe técnico y a realizar un peritaje para luego socializar el resultado a la ciudadanía.

“Luego de la reunión que duró 40 minutos la directora general de la Secretaría de Cultura se comprometió a pedir el informe técnico al MOPC que luego se realizara un peritaje técnico, para luego informar el resultado a la ciudadanía en una conferencia de prensa y que iniciará dicha gestión el lunes” señaló Almada. VR

Dejá tu comentario