08 dic. 2025

Respeto General

El rojo de Mallorquín igualó ante las Águilas, en una fecha de empates.

En cero. Chocaron los generales y solo hubo cordialidad en un empate a cero.

En cero. Chocaron los generales y solo hubo cordialidad en un empate a cero.

La División Intermedia tuvo ayer cinco juegos en su disputa de la fecha 26, todos terminaron empatados, una tendencia que se mantiene, ya que de los siete juegos que se tuvieron, solo uno tuvo un ganador.

El líder General Caballero de Juan León Mallorquín recibió en su cancha a General Díaz, equipo que pelea por no descender. Fue un 0-0 que mirando el resto de los resultados no le sienta mal al equipo mallorquino que mantiene firme su camino rumbo a la Primera División.

De momento, el Rojo le saca 12 puntos de distancia a sus escoltas que son Sportivo San Lorenzo y Resistencia. Aunque hoy pueden ser tres escoltas, en caso que Sportivo Ameliano salga victorioso de su duelo ante Fernando de la Mora.

Los escoltas obviamente respetaron la máxima de la jornada y también empataron en sus juegos.

Resistencia lo hizo 0-0 en su visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este mientras que San Lorenzo sacó un 2-2 de visitante ante Sportivo Iteño en un juego emotivo que tuvo expulsados y goles sobre el final.

Carlos Ripoll en dos ocasiones (5’ y 89’) marcó para el Rayadito, mientras que para el alfarero Diego Barreto (12’) y Carlos Guerreño (63’) fueron los que gritaron gol.

En cuanto los expulsados, el Rayadito sufrió la pérdida de Fernando Cáceres (93’) y Sergio Vergara (94’).

En un juego clave por la zona baja de la tabla, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá igualaron 1-1.

Al minuto de juego, Édgar Villalba adelantó a los del Tapiracuai y José Valiente a los 69’ empató para el Escobero. Empate que deja mejor parado a los santanianos.

El descenso sigue muy picante
General Díaz (con 0,692), Fulgencio Yegros de Ñemby (0,918) y Deportivo Capiatá (0,961) son los tres equipos que están perdiendo la categoría de momento en la Intermedia. Las Águilas de Luque suman 18 puntos en 26 juegos, muy distantes de Capiatá que tiene 25, Santaní y Guaraní de Trinidad que acumulan 29, equipos que dividen por una temporada. Yegros, por su parte, divide por tres temporadas y su magra cosecha es de 79 puntos en 86 juegos.