24 abr. 2024

“Respetar la cultura de nuestro fútbol”

El ex defensor de la Albirroja, y entrenador de River Plate, Celso Chito Ayala, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) refirió acerca del presente de la Albirroja, que cedió terreno en Eliminatorias y se embarca a la Copa América de Brasil.

“En la Selección se apela mucho a la categoría, al nivel de jugador; a la Selección van los mejores, en teoría, de un país. Nosotros eso perdimos, aparte de que perdimos otras cosas”, apuntó el histórico mundialista. A lo que sumó: “En esta etapa de transición no tenemos jerarquía. Nosotros queremos cambiar nuestro estilo, pero no se puede cambiar, sí se puede agregar. La Selección no es lo mismo que un equipo; el técnico debe de adaptarse a nuestro juego, no nosotros al técnico”.

Ayala fue claro en su postura argumentando: “Seguimos intentando con lo mismo, cambiando un sistema y no se cambió todavía. Tenemos que buscar volver a algunas cosas, volver al principio”, sumando como ejemplo el estilo de Uruguay, que a pesar de tener valores en grandes ligas sus jugadores tienen el mismo chip del “choque, roce y fuerza”. “Ellos no tienen problemas de aguantar todo el partido y ganar con un tiro libre o un cabezazo. Hoy somos muy livianitos; queremos salir a presionarle a Brasil allí arriba. Todo tiene su forma y su estilo Brasil, Uruguay, Colombia no salen de su estilo”, puntualizó.

FALTA DE CARÁCTER. El DT del Kelito sumó a su postura la ausencia de liderazgo: “Los jugadores que están afuera no tienen mucho carácter, por ejemplo Almirón (Miguel). Antes le tenías a Gamarra, Arce capitanes en sus equipos y figuras en Brasil, con Chilavert en la Argentina, estaba el Toro Acuña por España, gente por el cual se tenía mucho respeto en todas partes. No es salir y atacar nomás, debemos de respetar la cultura de nuestro fútbol en la Selección”.

El ex defensor además remarcó: “La Selección no es para venir y estar de paseo; a nadie le sirve que juguemos bien o mal, lo que te mantiene es ganar. Con estos mismos jugadores se puede plantear diferente”.

El histórico Celso Ayala cuestionó en FALG la falta de carácter en la Selección Albirroja.

8
partidos en Copas del Mundo disputó Celso Ayala (4 juegos y 1 gol en Francia 1998 y 4 en Japón Corea 2002).

6
tantos anotó Celso Ayala con la Selección Paraguaya en 86 juegos disputados entre 1993 y 2003.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.