Deportes

“Respetar la cultura de nuestro fútbol”

 

El ex defensor de la Albirroja, y entrenador de River Plate, Celso Chito Ayala, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) refirió acerca del presente de la Albirroja, que cedió terreno en Eliminatorias y se embarca a la Copa América de Brasil.

“En la Selección se apela mucho a la categoría, al nivel de jugador; a la Selección van los mejores, en teoría, de un país. Nosotros eso perdimos, aparte de que perdimos otras cosas”, apuntó el histórico mundialista. A lo que sumó: “En esta etapa de transición no tenemos jerarquía. Nosotros queremos cambiar nuestro estilo, pero no se puede cambiar, sí se puede agregar. La Selección no es lo mismo que un equipo; el técnico debe de adaptarse a nuestro juego, no nosotros al técnico”.

Ayala fue claro en su postura argumentando: “Seguimos intentando con lo mismo, cambiando un sistema y no se cambió todavía. Tenemos que buscar volver a algunas cosas, volver al principio”, sumando como ejemplo el estilo de Uruguay, que a pesar de tener valores en grandes ligas sus jugadores tienen el mismo chip del “choque, roce y fuerza”. “Ellos no tienen problemas de aguantar todo el partido y ganar con un tiro libre o un cabezazo. Hoy somos muy livianitos; queremos salir a presionarle a Brasil allí arriba. Todo tiene su forma y su estilo Brasil, Uruguay, Colombia no salen de su estilo”, puntualizó.

FALTA DE CARÁCTER. El DT del Kelito sumó a su postura la ausencia de liderazgo: “Los jugadores que están afuera no tienen mucho carácter, por ejemplo Almirón (Miguel). Antes le tenías a Gamarra, Arce capitanes en sus equipos y figuras en Brasil, con Chilavert en la Argentina, estaba el Toro Acuña por España, gente por el cual se tenía mucho respeto en todas partes. No es salir y atacar nomás, debemos de respetar la cultura de nuestro fútbol en la Selección”.

El ex defensor además remarcó: “La Selección no es para venir y estar de paseo; a nadie le sirve que juguemos bien o mal, lo que te mantiene es ganar. Con estos mismos jugadores se puede plantear diferente”.


El histórico Celso Ayala cuestionó en FALG la falta de carácter en la Selección Albirroja.

8
partidos en Copas del Mundo disputó Celso Ayala (4 juegos y 1 gol en Francia 1998 y 4 en Japón Corea 2002).

6
tantos anotó Celso Ayala con la Selección Paraguaya en 86 juegos disputados entre 1993 y 2003.

Dejá tu comentario