País

Rescataron del frío a 111 menores, el fin de semana pasado

 

Durante los días de más frío del año, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) rescató de las calles, a un total de 111 niños, niñas y adolescentes; de los cuales, 35 son de origen indígena. Todos fueron derivados a los albergues dispuestos por la cartera de Estado.

Ante las bajas temperaturas, se reforzaron las tareas de protección a menores callejizados, a través de la articulación de varias instancias del Minna como el Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia en Calle (Painac), Fono Ayuda 147, la Dirección de Pueblos Originarios y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI).

Estos dispositivos de protección fueron activados en distintos puntos de Asunción, y otras ciudades del país como San Lorenzo, Lambaré y Ciudad del Este. La entidad estatal informó el monitoreo permanente de las calles, posibilitó la protección en total de 111 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 35 pertenecían a pueblos originarios, entre los días sábado y domingo.

El monitoreo y el abordaje en los distintos focos, como en los alrededores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), se realizó mediante la coordinación con agentes de la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Defensoría de la Niñez de Asunción. La ciudadanía puede reportar casos de menores en calle a las líneas gratuitas, durante las 24 horas, 147 Fono Ayuda del Minna o al Sistema 911 de la Policía.

Dejá tu comentario