16 abr. 2024

Rescatan de un pozo a niño de 7 años

Un niño de 7 años fue rescatado por los bomberos voluntarios, tras haber caído a un pozo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El menor sufrió varios golpes tras la caída, por lo que fue asistido en un hospital, debido a que aquejaba de un fuerte dolor en la zona de la costilla derecha. Tanto los rescatistas como los familiares del niño calificaron el hecho como una desgracia con suerte.

El pozo tiene unos 11 metros de profundidad. El accidente se produjo ayer, a la tarde, a unos 12 km de la ruta 7, en la fracción La Arboleda, de Ciudad del Este.

Los padres del menor relataron que la víctima estaba jugando con otros niños del vecindario en la construcción de una vivienda, donde el pozo estaba sin ninguna medida de seguridad y totalmente descubierto. En un descuido, la criatura cayó al pozo y los demás niños alertaron a los adultos de la situación.

Tras la llegada de los rescatistas, uno de ellos se lanzó al pozo sostenido de un arnés con soga y una bomba de oxígeno para garantizar que pudiera respirar. El capitán de bomberos, Alberto Almirón, relató que tardaron 10 minutos en rescatarlo y el pequeño estaba consciente, pidiendo ayuda a gritos. (EM)