09 feb. 2026

Rescatan a cinco personas varadas en una isla gracias a señal de SOS

Tres hombres y dos mujeres, que quedaron varados en una isla de Queensland, al noreste de Australia, fueron rescatados gracias a que dejaron escrito un enorme mensaje de SOS en la arena. Uh helicóptero de rescatistas los ubicó gracias a que el piloto logró divisar la señal de auxilio.

rescate.jpg

Foto: infobae.com

Los náufragos dejaron amarrado su embarcación en las rocas de la isla, pero la fuerte corriente la arrastró. La misma fue encontrada abandonada, lo que llamó la atención y movilizó a los rescatistas.

El grupo, integrado por tres hombres y dos mujeres, quedó aislado y casi sin ropa ni recursos para sobrevivir, informó Infobae.com.

Lyn Forbes-Smith, una de las rescatadas, explicó que estaban casi resignados a tener que pasar la noche en la pequeña isla, aunque confiaban en que sus amigos del continente notarían su ausencia y darían una alarma para su búsqueda. Pero no sabían cuánto tiempo podía demorarse y temían que la marea alcanzara su refugio.

El barco quedó a la deriva entre las islas Brampton y Cockemouth, al noreste de Australia.

Entonces decidieron utilizar el recurso más antiguo: escribir un mensaje de socorro gigante con las siglas SOS.

      Embed

Más contenido de esta sección
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.
Con el concierto de Bad Bunny como nueva atracción global, el Super Bowl de la NFL se dispone a batir nuevos récords este domingo en el choque entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, California.