Solo un empate separaba a la Selección Paraguaya del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, pero no pasó de una simple ilusión y quedó eliminada en manos de Uruguay por 1 a 0.
En todo el certamen, si hubo algo muy notorio en el conjunto albirrojo fue la carencia de un estilo de juego definido. Ayer, nuevamente, le costó bastante salir del asedio del rival para generar peligro. Hubo poca participación de los laterales y el medio estuvo inconexo con el ataque, que también se vio absorbida por la defensa charrúa.
En tanto, el cuadro celeste aprovechó las falencias de Paraguay y le supo ganar terreno en todo momento. En varias ocasiones se vio favorecido por las imprecisiones y la mala fortuna de los de Morínigo, como en el caso de Schiappacasse, quien no perdonó el resbalón de Duarte para concretar el gol de la clasificación.
No varió. El complemento siguió con la misma temática, con un Uruguay bien plantado en la cancha, perdonando en varias situaciones, incluso un penal.
Por su parte, Paraguay estuvo sin ideas y cayó en desesperación, lo que impidió bastante llegar con jugada de gol. Lo mejor de los nuestros, el portero Huesca.