Sucesos

Requisan todo tipo de armas de hinchas

 

La Unidad Especializada de hechos punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas incautó una cantidad de armas cortas punzantes, entre cuchillos, estoques, tijeras y destornilladores, además de drogas, latas de cerveza entre otros, según explicó la fiscal Claudia Morys.

Dichos objetos fueron expuestos en la Expo Fiscalía 2018, llevada a cabo en la sede central del Ministerio Público, sobre la calle Chile, Asunción.

Además, la fiscala mencionó que la requisa se realiza en su gran mayoría a barrabravas de distintos clubes.

Resaltó que los incidentes se inician cuando los hinchas se topan con fanáticos de otro club deportivo, momento en que comienzan los enfrentamientos.

El fin de semana pasado, 53 integrantes de las barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní fueron imputados por perturbación a la paz pública. En tanto, el viernes último 30 barrabravas del club Sportivo Luqueño fueron aprehendidos. Los hinchas se enfrentaron con policías antimotines y rompieron los vidrios de patrulleras y automóviles.

alcoholemia. Por otra parte, Morys explicó que también dicha unidad está encargada de realizar controles y de accionar legalmente en casos de exposición al peligro en el tránsito terrestre por consumo de alcohol o estupefacientes.

Dejá tu comentario