06 feb. 2026

Requisan insumos informáticos tras dos allanamientos

Tras dos procedimientos, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía se incautaron de varios productos informáticos como tinta, tóner, cartuchos y estampillas, todos de la marca de impresoras HP, presumiblemente de contrabando. Según los intervinientes, la pérdida estimada para los dueños, considerando el costo de la mercadería original, es de aproximadamente G. 750 millones.

El primer procedimiento se realizó ayer, cerca de las 11.30, en un local que utiliza como oficinas un departamento del tercer piso de un edificio ubicado sobre Cerro Corá entre Paraguarí y México de Asunción. En el lugar, los uniformados decomisaron 3.000 unidades de cartuchos para impresoras de la marca HP, 200 tóner de la misma marca y tres bolsas de la etiqueta de HP, además, de otras evidencias, como las máquinas para recargar los cartuchos.

El otro allanamiento se produjo en un local ubicado sobre la avenida Corochire entre Bruno Guggiari y Amistad, de Lambaré. De este local, la policía requisó 3.000 cartuchos para impresora de la marca HP y 700 tóner de la marca Samsung. Las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía.