Política

Repudio en redes por banalizar valor de la mujer en Diputados

 

La ciudadanía reaccionó ofendida en redes sociales luego de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto “que declara de interés nacional y cultural la participación y representación de Nadia Ferreira, Miss Paraguay, en el certamen Miss Universo 2021 a desarrollarse en Israel”, presentado por el independiente Jorge Brítez.

Si bien se aclaró que no existe nada en contra de la joven modelo, alabada por su belleza e inteligencia, fue criticado el hecho de que desde el Poder Legislativo se promocione un evento cuestionado en el mundo por poner en relevancia la superficialidad de la apariencia física de la mujer.

La diputada Celeste Amarilla fue quien se opuso a la aprobación del documento.

“No puedo aceptar que se pretenda levantar la estima de las mujeres exponiendo la belleza de una señorita. La estima de las mujeres y de los hombres se levanta con valores. La belleza es un don. Los feos no tenemos la culpa. No es la belleza lo que se tiene que ensalzar en las personas o usar como ejemplo, sino los valores, el esfuerzo, el trabajo, el estudio. La belleza puede abrir algunas puertas, pero lo que te da satisfacción en la vida es el producto de tu esfuerzo, no tu belleza. Esto ha pasado de moda en el mundo, señor Brítez. Hay un gran movimiento mundial antimisses porque se expone la belleza de mujeres explotando su imagen con fines comerciales”, sentenció.

Amarilla se negó a declarar como cultural la participación de una joven en un certamen de belleza de dudosa legitimidad.

“Cultural, señor Brítez, son la tradición, las costumbres, las leyes, las artes, la música, el talento humano; no la cara y el cuerpo”, resaltó.

En las redes sociales muchos usuarios criticaron a Jorge Brítez por este proyecto, que se suma a otras propuestas suyas que tienen que ver con su campaña antivacuna, antitapabocas, entre otras.

El diputado Raúl Latorre salió en esta ocasión en defensa del proyecto de Brítez, que fue aprobado.

Dejá tu comentario