Sucesos

Repudian ataque a tiros a la casa de un juez en Pedro Juan

 

La vivienda del juez Luis Alberto Benítez Noguera (52), miembro de la Cámara de Apelaciones y presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, fue atacada a tiros por desconocidos en la noche del martes, en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Al respecto, la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) se pronunció a través de su cuenta de Twitter este miércoles, repudiando todo acto de violencia y solicitaron mayor seguridad para juezas y jueces del país. “La AJP condena todo tipo de violencia y amedrentamiento hacia nuestro colega Luis Benítez Noguera. Reiteramos a la CSJ la necesidad urgente de tomar medidas de seguridad para todos los jueces y juezas de la República”, manifiesta la publicación.

Adjunto al tuit se publican dos notas que fueron remitidas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 28 de junio de 2020 y el 29 de junio del 2021. La primera expresa la preocupación por el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, asesinada en el Palacio de Justicia de Hernandarias, de Alto Paraná, y la segunda nota repudia otros episodios que pusieron en riesgo la integridad física de juezas durante su jornada laboral.

Corte. Por su parte, en la plenaria celebrada ayer, la CSJ también repudió el ataque al domicilio del juez Benítez, y pidió investigación.

Dejá tu comentario