09 ago. 2025

Reprochan a fiscal por imputar a guardia que mató a asaltante

El fiscal Carlos Almada salió al paso de las críticas recibidas por la imputación de José David Denis, un guardia de seguridad que mató a uno e hirió a otro, supuestos motochorros, evitando un asalto en Ciudad del Este.

Almada lo imputó por homicidio doloso y pidió la prisión, pero el Juzgado le dio libertad ambulatoria. El agente del Ministerio Público dijo que solicitará el sobreseimiento si se confirma que actuó en defensa propia.

El hecho ocurrió el sábado, a las 05:30, cuando Reyes vio desde su puesto de guardia a dos motoasaltantes, que estaban atacando a una mujer.

El trabajador utilizó su arma reglamentaria y disparó contra los sospechosos, quienes cayeron al suelo. Juan Martínez Fariña (27) murió en el sitio, mientras que Carlos Rubén Dávalos Segovia (36), que sería su cómplice, quedó herido y fue hospitalizado.

Por otra parte, el mismo agente del Ministerio Público abrió una investigación contra una mujer que supuestamente abandonó a sus dos hijos, de 7 y 11 años, para ir a una fiesta.

Violación del deber del cuidado es uno de los delitos imputados a la mujer.

La intervención se dio luego de que uno de los hijos solicitara ayuda por teléfono.

Allí se interiorizó del caso la Defensoría de la Niñez, que luego dio aviso al Ministerio Público, informaron fuentes del procedimiento.