Desde la Dirección de Comunicación del Congreso, confirmaron que el próximo lunes, a las 10:00, irán los representantes del Ejecutivo a la reunión con la mesa directiva y líderes de bancada.
Los mismos tendrán que explicar a los senadores sobre los alcances de la polémica Ley de Emergencia, que establece sanciones para los casos de vacunaciones vip.
Se anuncia la participación, que será presencial y virtual, del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Hutemann.
Además, los ministros de Salud, Julio Borba; Interior, Arnaldo Giuzzio, y Trabajo, Carla Bacigalupo.
Está previsto que se sumen a la reunión los senadores miembros de la Comisión de Salud, pero no será abierta al público ni a la prensa.
El jueves pasado tuvo entrada oficial la propuesta del Ejecutivo, y fue objeto de cuestionamientos durante el debate en la sesión ordinaria.
La mayoría de los senadores de la oposición ya anunciaron incluso un veredicto sobre el posible rechazo.
Lanzaron la sugerencia al presidente Mario Abdo Benítez de que retire el proyecto.
Los opositores consideran que se trata de un plan autoritario y represivo, y nuevamente vincularon al mandatario con las prácticas de la dictadura stronista.
Los pocos senadores colorados con los que cuenta Marito en la Cámara Alta, se vieron obligados a intervenir para tratar de contrarrestar el discurso de la oposición.
Hasta Juan Carlos Galaverna participó de la discusión, alegando que el presidente de la República podría ser cuestionado por muchas cosas, pero que no se le podía endilgar el mote de totalitario.
Sus correligionarios Rodolfo Friedmann y Silvio Ovelar manifestaron su desacuerdo de que se objete cualquier proyecto sin debatir. Indicaron que los senadores podrían modificar o rechazar.