20 abr. 2024

Reportan 2 abusos sexuales de niñas en ciudad de Luque

Tras haber estado desaparecida por tres días, siendo víctima de abusos por parte de un hombre (26), una niña de 13 años pudo volver a su casa y su presunto agresor ya está con prisión preventiva, según confirmó la fiscala Sandra Ledesma.

La niña habría sido maniatada y abusada por un joven identificado como Miguel Ángel Cáceres, quien presuntamente la raptó luego de invitarle un tereré que tenía sustancias somníferas. La fiscala confirmó que el hombre no tiene antecedentes, y también que hay indicios de que cometió este atroz hecho.

PARADERO. “La niña fue denunciada como desaparecida, la causa se inicia así, ordenamos la búsqueda y localización, y luego de tres días aparece, se va junto a la mamá. Juntas vendían plantas en la calle. Ahí la mamá le lleva a la comisaría, nos avisan. Ella estaba en shock”, relató la fiscala Ledesma.

La pequeña acompañaba a su mamá en la calle, quien trabajaba. La semana pasada en un momento desapareció y no se supo de ella por días.

Una vez que logró salir de la casa donde el hombre la retuvo, se hizo la denuncia y fue llevada hasta la clínica forense de la Fiscalía, junto a la sicóloga, donde la niña comentó que estuvo tres días con el muchacho; que este la mantuvo maniatada y aunque le pedía que la soltara, el agresor no la dejaba y le tenía bajo amenazas.

Justamente bajo advertencias de que no lo denuncie fue que soltó a la pequeña, según ella misma relató.

Ella ayudó en la investigación, indicando la casa en donde supuestamente estuvo. Allí se procedió a hacer un allanamiento, donde se incautó una toalla con sangre y el equipo de tereré en el que habría puesto la sustancia.

Mientras tanto, la pequeña ya está con su madre, siendo asistida por la Defensoría y el Ministerio de la Niñez.

La fiscala refirió que faltan algunos estudios por hacerle, como el de orina, el hisopado y el ADN. Además, se le debe practicar un estudio victimológico.

Este grave hecho causó conmoción de las autoridades y de la ciudadanía.

OTRO CASO. Por otra parte, también la fiscala Sandra Ledesma investiga otro caso de abuso sexual en la ciudad de Luque, a raíz del cual otra pequeña quedó embarazada. Según la denuncia, un oficial de policía sería el responsable de este hecho.

Júnior Osorio Alvarenga ya fue detenido por este caso. Fue la Defensoría de la Niñez la que hizo la denuncia, luego de conocer que la pequeña de también 13 años de edad, está con tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.