Interior

Reparan la iluminación de la Costanera de Encarnación

 

La capital de turismo nacional, Encarnación, se prepara ante el ingreso de la temporada alta y la llegada de una gran cantidad de visitantes desde distintos puntos del país y del exterior.

Una de las acciones está enfocada en la mejora o reparación de todo el sistema de iluminación de la extensa Costanera de la capital de Itapúa, donde se prevé una revisión general de la lumínica. Para el efecto, la Comuna encarnacena recibió días pasados de la Binacional Yacyretá 150 millones de guaraníes que serán destinados en la reparación de todo la lumínica.

El trabajo esta a cargo de la Asociación de Electricistas de Encarnación con la supervisión de la Comuna, que busca de esta manera dejar en óptimas condiciones todo el sistema de iluminación de caras al ingreso de la temporada estival, donde se aguarda la llegada de miles de visitantes. Cabe señalar que algunos sectores, la iluminación sufrió averías y en otros casos fueron destruidos o dañados por inadaptados.

“La Municipalidad de Encarnación recibió un aporte de 150 millones de guaraníes de la EBY para el trabajo de mantenimiento y mejoramiento de infraestructuras lumínicas a lo largo de la Costanera República del Paraguay que requieren inmediata solución. Las mejoras estarán a cargo de la Asociación de Electricistas quienes ya realizaron el relevamiento de datos. Este es el primer aporte realizado por Yacyretá para el mantenimiento de infraestructura de la costanera en los últimos 4 años, rubro que representa una alta inversión del Municipio a lo largo del año”, dijo el jefe comunal.

Encarnación es la ciudad más visitada y concurrida del país, y sus principales zonas turísticas comprenden 3 playas, 27 kilómetros de costanera, el paseo gastronómico y más de 150 locales de comidas distribuidas en toda la ciudad.

Dentro del plan de mejoras del sistema lumínico de la costanera, el intendente Luis Yd se reunió con el jefe regional de Itapúa, Hugo Rolón; jefe de Gestión Regional Sur, Gustavo Encina, y el jefe de distribución de energía en Encarnación, Ricardo Rodríguez, todos de la ANDE, a fin de tratar diferentes aspectos relacionados a la prestación de servicios de iluminación en la ciudad de Encarnación. “Es importante definir aspectos a partir del fortalecimiento de las relaciones institucionales para el beneficio de la gente, vamos a enfocarnos en dar solución a un problema de larga data que es el sistema de iluminación en toda la costanera. Abordados todo lo que tiene que ver con el sistema de iluminación en la costanera, el mantenimiento, facturación y cuáles son los avances que se podrían tener en ese sentido; como así también algunos puntos relacionados a la colocación de trasformadores en la vía pública”, señalo el intendente Luis Yd.

Por su parte el jefe regional Itapúa de la ANDE, Hugo Rolón, indico que Encarnación tiene algunos aspectos que necesita definir de su sistema de iluminación, “vamos a involucrar a Yacyretá para proseguir y encontrar una solución a las diferentes situaciones problemáticas con las que acarreamos. Es importante definir lo relacionado a la facturación, estamos hablando de 150.000 dólares al año que impacta en nosotros y necesitamos que eso sea facturado, de manera que tengamos rentabilidad para efectuar el trabajado de mantenimiento”, puntualizó.

Dejá tu comentario