La reliquia del corazón de San Roque González de Santa Cruz volvió al país, tras haber sido sometida a una mayor preservación y compactación en Roma, Italia.
Para celebrar el hecho, hoy, fiesta de San Ignacio de Loyola, se llevará a cabo una caravana y procesión, que acompañarán el corazón del santo paraguayo, a partir de las 18.30. Ella partirá del templo San Roque González y finalizará en la parroquia Cristo Rey con una eucaristía solemne.
La procesión recorrerá las calles 3ª Proyectada hasta Independencia Nacional, 1ª hasta Montevideo, hasta llegar a Ygatimí.
Posterior a la misa, se realizará un pequeño acto artístico que contará con la actuación de la orquesta sinfónica, dirigida por Luis Szarán, así como también reconocidos coros.
Tras el acto, se realizará una exhortación a los presentes para promover las visitas a la capilla de los mártires y dedicar horas de visita al corazón de San Roque.
La celebración que se llevará a cabo esta tarde, lleva como lema Vuelve Corazón Misionero al Corazón de su Pueblo, en honor a las palabras escuchadas por los asesinos ante los restos mártires incendiados, entre quienes se encontraba San Roque: “Aunque matéis, no muero (...) y yo me apartaré de vosotros, pero volveré”.
LA HISTORIA
San Roque González de Santa Cruz, el único santo paraguayo, nació en Asunción, en 1576. Su corazón sigue incorrupto hasta nuestros días. Él y el hacha de su martirio se encuentran en la Capilla de los Mártires en el colegio Cristo Rey (Colón esquina Ygatimí).