“Es inconcebible que en un tiempo prudencial que se les da no respondan. Es lamentable y se tiene que ver una penalización mucho más fuerte”, aseveró el legislador.
Por medio de un proyecto de resolución a principios de noviembre, los legisladores habían solicitado informes sobre el listado de funcionarios públicos sin labor específica (planilleros), de todas las reparticiones dependientes del Estado.
“No responden porque no existe esa lista de planilleros como dijeron en febrero de este año. Creo que fue una cortina de humo en su momento, porque había muchos problemas que el Gobierno no puede solucionar. Si hay lista de planilleros que den nombre y apellido, institución por institución”, reclamó el legislador liberal.
Las instituciones cuentan con 15 días hábiles para responder los informes.
Si no cumplen se reitera el pedido y el plazo disminuye a 10 días.
La ley que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, del pedido de informes, establece que en caso de verificarse una nueva omisión en el cumplimiento del pedido, se reputará la omisión como mal desempeño de funciones o negligencia grave de funciones del responsable del organismo o entidad requerida y dará lugar al ejercicio de las facultades conferidas en la Constitución y a las Cámaras del Congreso. Esto refiere a interpelaciones, incluso juicio político.