Sucesos

Reiteran captura de Messer, su hijo y del sobrino de Cartes

 

El juez de Garantías, Humberto Otazú, reiteró ayer la captura nacional e internacional de Darío Messer, considerado hermano por el ex presidente Horacio Cartes, a más de su hijo, el sobrino del ex titular del Ejecutivo y de otro brasileño imputado.

La resolución, a más del citado Darío Messer, también afecta a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros (sobrino de Cartes), e Ilan Grinspun, todos prófugos en la causa.

Libró los oficios a la Interpol-Asunción y a la Policía Nacional, de modo a que se realice la búsqueda de los procesados. Es la tercera vez que dispone la captura.

Todos ellos fueron imputados por el fiscal René Fernández por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

A más del requerimiento en nuetro país, Darío Messer también tiene un pedido de detención con fines de extradición del Brasil, a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández.

En esta causa, todos ellos están procesados porque supuestamente están vinculados con las actividades comerciales cuyos valores comerciales no eran compatibles con la capacidad financiera de cada uno. Hablan de montos millonarios.

Hasta el momento, ninguno de ellos pudo ser ubicado por la Policía Nacional pese al tiempo transcurrido.

Dejá tu comentario