Mundo

Reino Unido quiere que Facebook compense a medios por noticias

 

El Reino Unido estudia medidas para obligar a Facebook a pagar a los medios británicos por la publicación de sus artículos en la red social, reveló el ministro de Sanidad, Matt Hancock, según el periódico británico The Sun.

El funcionario señaló que el tema está siendo analizado por el secretario de Cultura, Oliver Dowden. Está mirando "muy de cerca" cómo puede hacer para que Facebook compense a los medios de comunicación, reveló Hancock. "Creo que este es un asunto muy importante y no tengo ninguna duda de que el secretario de cultura lo estudia muy de cerca", manifestó.

El gobierno prepara un código para monitorear el comportamiento de gigantes de las redes como Facebook.

“Ciertamente no descartamos una legislación al estilo australiano para corregir el desequilibrio en la relación entre las grandes empresas tecnológicas y las organizaciones de noticias. Sin embargo, claramente, hay un proceso que debe atravesarse y por eso estamos consultando”, señaló al mismo medio una fuente del Gobierno que está al tanto de las regulaciones que están en estudio.

CASO AUSTRALIA.El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, consideró “muy perjudicial” el apagón temporal de contenidos informativos llevado a cabo por Facebook en Australia y estimó que hay que “apoyar” al Gobierno de ese país en su “lucha” por obligar a las tecnológicas a pagar a los medios por los contenidos que publican en sus plataformas.

“Realmente me parece muy perjudicial que una plataforma tome estas medidas para protestar contra la ley de un país”, afirmó Breton en una videoconferencia en la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo, en la que se mostró a favor de “apoyar a Australia”. EFE

Dejá tu comentario