Interior

Rehabilitan acceso que une Tacuaras y Belén, en Ñeembucú

 

En una acción mancomunada entre pobladores de Ñeembucú y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recuperaron la transitabilidad de un tramo de 5 kilómetros del camino que une la comunidad de Belén con Tacuaras, en el golpeado departamento, cuyos caminos fueron severamente dañados por las lluvias.

Si bien el camino ya se encuentra rehabilitado, las tareas continuarán en la zona con el desagote y levantamiento de terraplén.

A modo de tener mayor seguridad se construirán muros al costado del tramo donde serán instaladas, así como en todo el sector ya intervenido, líneas de alcantarillas celulares y tubos para mejorar el drenaje.

Los pobladores de Cambá Cuá, Costa Rosado, Laguna Ita y San Juan de Ñeembucú, se unieron a la labor, pues varios caminos de la zona continúan aislados, dejando incomunicados a cientos de personas que no pueden llegar con normalidad a Pilar.

De hecho, gracias al buen tiempo en toda la zona, permite a los pobladores intentar la recuperación de los caminos.

El buen clima también llena de esperanzas a los pilarenses, pues el Río Paraguay sigue su ritmo de descenso, en la víspera marco 8.71 m con 3 centímetros menos.

Dejá tu comentario