En el km 28 de la ruta Acceso Sur, a la altura del peaje de Ypané, se erige el primer galpón de lo que será el parque logístico del Holding Reguera. El predio de 220 hectáreas albergará a 6 naves o galpones de 12.500 m² y 200 metros de frente cada uno, que serán destinados a satisfacer la demanda de logística de las cinco empresas que hoy conforman el Holding: Reguera Motors, de camiones y motocicletas; Polipet, que fabrica las preformas para las botellas de plástico; Polifabril, que elabora las bolsas arpilleras de plástico; AM Reguera División Electrodomésticos, cuya nueva imagen fue presentada semanas atrás, y Agregsa, empresa del rubro minero, señaló Atilio Manuel Reguera, presidente de Reguera Holding.
El empresario se excusó de cuantificar la inversión total de este nuevo emprendimiento porque se realiza en varias etapas, pero adelantó que la media para el equipamiento del primer galpón que será destinado para el ensamblaje de camiones y motos es de USD 10 millones.
“La inversión para cada nave está entre los 6 y 7 millones de dólares, aparte es el equipamiento. Sin tener en cuenta el costo de la propiedad que son 220 hectáreas; la inversión inicial es de USD 10 millones”, señaló Atilio Reguera.
Reguera Holding emplea hoy a más de 1.000 personas.
“Soy de los empresarios a los que les gusta crear fuentes de trabajo; esta es la sexta industria que tenemos”, dijo refiriéndose a la planta de ensamblaje de camiones, la primera del país, que habilitó la semana pasada. La idea con el parque logístico es concentrar allí la materia prima para todas las industrias que conforman el grupo.