Interior

Registran mortandad de peces en el Chaco

 

Una extraña mortandad de peces se registró en los cauces del barrio La Paz del, distrito de Teniente 1º Manuel Irala Fernández, del Departamento de Presidente Hayes.

El hecho ocurrió hace tres semanas atrás en un reservorio de agua o tanque australiano que abastece de agua a los pobladores. Aparecieron cuantiosos peces muertos en la orilla y se desconoce la causa.

El presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio La Paz, Tomás García, dijo que enviaron las muestras de agua a Asunción para que se haga un análisis teniendo en cuenta que desconocen la causa de la mortandad.

El hecho preocupa a los habitantes, que utilizan agua de este estanque y temen por su salud. Aguardan los resultados para tomar las medidas pertinentes.

SITUACIÓN. La aparición de los peces muertos en el asentamiento, ubicado a pocos metros del municipio de Irala Fernández, fue hace cuestión de 15 a 22 días aproximadamente.

Los vecinos limpiaron el reservorio, juntaron y sacaron los peces del agua para luego enterrarlos en otro sitio. Aparentemente el agua está limpia, pero no se sabe qué pasó, comentó Tomás García, vecino de la zona.

ESTUDIOS EN LA MIRA. Los pobladores de Teniente Irala Fernández aguardan los resultados de los análisis que determinarán lo que ocurrió en el sitio.

Aparentemente no es el único caso, ya que la misma situación estaría sucediendo en otra localidad aledaña que sería en un tajamar, relató García. El extraño suceso mantiene expectantes a los chaqueños, ya que no conocen la causa, pero existe el temor que pueda tratarse de una contaminación del cauce, por lo que evitan el uso de este líquido.

Los vecinos quedaron sorprendidos por el suceso ambiental, teniendo en cuenta que no es habitual en esta zona chaqueña. AM

Dejá tu comentario