Política

Refuerzan idea de acuerdo con Cuba

 

Los parlasurianos Ricardo Canese, Manuel Morínigo y María Eugenia Crichigno mantuvieron una reunión con el embajador de Cuba Raúl Gortazar, en la que volvieron a reforzar la idea de un acuerdo para adquirir vacunas.

Canese considera que se podría dar una cooperación mutua en cuanto a intercambio de alimentos y el área médica. Ya la semana pasada, en la reunión del Parlasur se planteó la propuesta de una alianza Mercosur-Cuba.

Posteriormente, el titular del Congreso Óscar Salomón mantuvo una reunión con e diplomático cubano, en la que éste manifestó la apertura hacia el Paraguay.

“Nos hemos reunido justamente para ver la posibilidad de una alianza estratégica entre Paraguay y Cuba, y también entre el Mercosur y Cuba, en relación a la vacuna para el Covid”, dijo Canese.

“Este tema del Covid va para largo, así que creemos y estamos insistiendo en este caso al gobierno nacional y también a través del Parlasur, a todo el Mercosur, para que se discuta, se analice un acuerdo, una alianza estratégica entre el Mercosur y Cuba, Paraguay y Cuba”, reiteró.

Sostiene que de esa manera se podrá enfrentar mejor toda la pandemia del Covid y todo el sistema de salud en general. Calificó de provechosa la reunión con Gortazar, y manifestó el compromiso de impulsar para que se pueda concretar el acuerdo.

Dejá tu comentario