Arte y Espectáculos

Referentes de la cultura rinden homenaje a Colombino, a seis años de su partida

 

Con un conversatorio, el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant) hoy, a las 19.30, rinde homenaje a su creador y primer director, Carlos Colombino (1937-2013), a seis años de su fallecimiento. El acceso es libre.

Para recordar su vida y obras, se invita a la ciudadanía a participar del encuentro Como un furioso tren desenredado, a llevarse a cabo en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Se contará con la presencia de referentes de la cultura que trabajaron de cerca con el artista, entre los que se destacan Lia Colombino, Damián Cabrera y Ricardo de la Vega.

Colombino, artista visual, arquitecto, escritor y gestor cultural, dirigió la restauración de las nueve casas que componen la Manzana de la Rivera, que funcionan como espacios culturales para museos, galerías, auditorios, bibliotecas y donde se desarrollan variedad de eventos.

También fue fundador del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).

Dejá tu comentario