Economía

Reeligen al titular de la Caja Bancaria

 

Con 4.278 votos a favor, la Lista 9 del candidato José Antonio Caballero se alzó ayer con la victoria para seguir administrando la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

Ayer se hicieron los comicios de elección de autoridades, en una jornada que no registró incidentes y que tuvo una participación superior al 50%. Los otros que también compitieron por la presidencia fueron Amancio Abel Florentín Mendoza (Lista 5), que logró 1.653 votos, y Julio Duarte Contrera (Lista 11), con 1.693 votos. Los resultados se dieron a conocer en la página de la Justicia Electoral.

Asimismo, compitieron para miembros del Consejo de la Caja Bancaria los jubilados Nelson Ramón Gerónimo Quiñónez, Elvio César Ramírez Barreto y Ángel Ramón Chamorro Ortiz. Para el cargo de miembro del consejo por los activos se postularon Rodolfo Méndez Romero, Rodrigo Martín Villamayor y Miguel Ramón Oro Martínez.

En conversación con ÚH, Caballero dijo que no tuvieron reportes de incidentes en los 119 locales habilitados para el sufragio. Estuvieron habilitados para votar 15.047 electores.

Precisó que ayer se eligieron autoridades por un periodo de cuatro años. Indicó que el pasado lunes 7 de octubre la patronal ya eligió a su representante ante el Consejo, a su representante Isaac Rubén Aguilera.

Dejá tu comentario