País

Redistribuyen dinero de bonos para reparar calles en capital

 

Una redistribución del plan de inversión de emisión de Bonos G6 por G. 100.000.000.000, fue aprobada por la Junta Municipal de Asunción. Esta reprogramación, por parte de la nueva administración municipal, comprende eliminar el presupuesto asignado a la revitalización de plazas públicas, equipos de iluminación para Desarrollo Urbano, sistema integrado de recolección de residuos y disminuir la inversión para compra de flota de vehículos. (Ver info).

Con esto, aumenta el presupuesto para obras viales, en su mayoría serían para mejoramiento de empedrado, según el concejal Félix Ayala.

“El plan de inversión ya fue aprobado en el periodo anterior (de Mario Ferreiro) por la Junta, pero, en esta administración tenemos otros criterios respecto a la utilización de esos recursos provenientes de la deuda pública. Por eso, más de G. 41 mil millones fueron redestinados al mejoramiento de varias calles de la ciudad”, indicó el jefe de Gabinete de la Comuna de Asunción, Wilson Cáceres.

La mayor parte de esta redistribución se destinará a un llamado para trabajos de mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado, según Cáceres. “Y tendríamos un saldo con el cual estaríamos financiando adendas de contratos para recapado asfáltico para las avenidas Eusebio Ayala, Aviadores del Chaco y otras arterias principales”.

Además del plan, los ediles también ya aprobaron el pliego de bases y condiciones para el llamado para pavimento tipo empedrado. Estos trabajos tendrían un plazo de seis meses para su culminación.

RECORTE. Dentro de los proyectos de inversiones que se suprimen, como la provisión de contenedores para residuos, señaló que en dicho caso se trata de un llamado que no pudo llegar a la etapa final, ya que la empresa adjudicada decidió no seguir con la licitación.

Sobre la compra de flota de vehículos, cuyo presupuesto de G. 7.205.902.040 quedó solo a G. 1.000.000.000, dijo que el llamado tampoco pudo concluir porque los precios ofertados estaban muy por encima de los referenciales.

Con el monto que queda aseguró que se adquirirán motocicletas para la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Municipal de Vigilancia.

Dejá tu comentario