Economía

Red de consultoras organiza encuentro de soft landing

 

Instalada en quince países, la Comunidad Soft Landing (que significa “aterrizaje suave”) viene organizando encuentros empresariales, uno de los cuales será la séptima edición en Asunción, de forma virtual, el 16 del corriente.

El Encuentro Internacional de Soft Landing pretende estrechar cada vez más la red que abarca tres países de Europa (Italia, España y Bulgaria) más otros de América Latina, y a través de la cual se brinda una serie de procesos necesarios desarrollar cuando una empresa quiere realizar negocios fuera de su país de origen.

Al respecto de lo que significa y los alcances de esta comunidad de empresarios, Mariano Maltese, principal responsable de la red, explicó a Última Hora desde Buenos Aires que a lo largo del tiempo desde su creación, en octubre del año pasado, la comunidad ya tiene acuerdos con cámaras empresariales de varios países.

Para el séptimo encuentro se prevé arrancar la webinar mediante Zoom con la exposición de Stefanía Laterza, titular de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex).

“Somos casi 90 miembros, y los servicios que se brindan tienen mucha relación con la prospección, con una mirada futura a los mercados y la profesionalización de las empresas”, sostiene Maltese; al tiempo de mencionar que la red de Soft Landing asiste a las empresas en 14 rubros distintos, tratando de cubrir todas las profesiones.

La membresía de Paraguay está representada por el arquitecto Omar Abed, para quien nuestro país logró insertarse desde octubre pasado en esta plataforma internacional.

Dejá tu comentario