Mundo

Recurren al Ejército de EEUU al decaer fuerza en las calles

 

El opositor Juan Guaidó emprendió un acercamiento con el ejército estadounidense al no haber logrado quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Nicolás Maduro, con movilizaciones de calle cuya fuerza decayó tras una fallida sublevación militar.

Instruido por Guaidó, su representante en Washington, Carlos Vecchio, solicitó una reunión en los próximos días con Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, la unidad militar responsable de América Latina.

En una carta divulgada este lunes, fechada el 11 de mayo, Vecchio pidió que la cita aborde temas de cooperación y planificación para “aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.”

Así por primera vez se conoció públicamente que el campo de Guaidó busca un contacto directo con el ejército de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar ante la crisis venezolana.

La semana pasada, Faller advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano“, en referencia a Maduro, y luego se puso a las órdenes de Guaidó para conversar sobre un “apoyo” a jefes militares que den la espalda al mandatario socialista. Maduro sigue contando con el apoyo de la cúpula castrense. AFP

Dejá tu comentario