05 ago. 2025

Recuperó la sonrisa

Tacuary sonríe en Villarrica después concretar una victoria estratégica ante Guaireña, por la mínima (0-1), rival directo en la tabla de promedios y la clasificación.

En el equipo de barrio Jara se dio el debut triunfante de Iván Almeida, que con el resultado logrado sale provisoriamente de la última ubicación de la tabla y deja a General Caballero de Mallorquín en esa ubicación poco envidiable.

Mientras que la Albiceleste no logra salir de racha negativa, estiró a 11 partidos sin conocer la victoria (5 derrotas y seis empates), y como dato alarmante no ha podido ganar en casa, en el Parque del Guairá en este torneo.

En cuanto al trámite, el cuadro local fue el gran protagonista en ambas mitades, pero para su desgracia encontró en su mejor día al portero Carlos Servín que tapó y sacó todas; particularmente a José Verdún que tuvo tres chances claras, pero sin éxito.

Tacuary aprovechó la oportunidad, gracias a un buen contragolpe iniciado por Óscar Ruiz, habilitó a Víctor Ayala y este de palomita definió en el poste más lejano de Leandro Finochietto, el arquero local.

En la complementaria de arranque nomás el DT Luciano Theiler cambió las piezas y supo dominar todo el partido, sin conseguir golpear al rival, ya que la visita se agolpó y se enfocó en defender la ventaja con dientes apretados.



victoria de Tacuary en el Apertura, la anterior fue ante Resi por 2-0, en la fecha 8, con goles de Ruiz y Valdez.

Carlos Servín
Extraordinaria labor del portero; fue el gran responsable de la victoria, tuvo tapadas importantes en ambas mitades.

Destacó la garra
Carlos Servín, el guardameta de Tacuary, habló de la gran victoria de su equipo ante Guaireña. “Una victoria que se hizo esperar, por fortuna ante un rival directo. Sabíamos que iba a ser complicado”, señaló Servín y expuso además que “el equipo jugó con garra. Ahora a descansar y pensar en el partido del martes por la Sudamericana (vs. Estudiantes de La Plata)”.