Deportes

Recuperó la memoria a tiempo

 

Argentina venció en Porto Alegre a Qatar 2-0 y ayudado por la victoria de Colombia sobre Paraguay, clasificó de manera directa a los cuartos de final de la Copa América.

La Albiceleste, de Lionel Scaloni, presentó variantes sobre todo en la delantera donde puso un tridente, con Lautaro Martínez, Lionel Messi y Sergio Agüero. En el inicio del encuentro, los argentinos fueron con todo y en un error en la salida de Qatar, permitió que Martínez defina con tranquilidad para el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, Argentina tuvo chances para aumentar el marcador, pero no encontró efectividad. Promediando la mitad de la primera etapa, el actual campeón de Asia comenzó a equilibrar las acciones en el juego y merodeando el área de Armani, tuvo posibilidades claras para llegar a la paridad.

protagonismo. En la complementaria, el seleccionado argentino tomó mayor protagonismo en el compromiso y comenzó a generar más juego cerca del área qatarí, con Lionel Messi como abanderado de las ofensivas.

Cuando el partido ingresaba a su etapa final, Sergio Kun Agüero, con un remate cruzado al palo derecho del golero Al Sheeb, sentenció el triunfo y la clasificación argentina a la siguiente ronda de la Copa América.

El equipo de Scaloni, se las verá en cuartos de final el viernes con una complicada Venezuela, en el Maracaná de Río de Janeiro. Qatar se despide, sumando un solo punto que fue el empate 2-2 ante Paraguay.

Dejá tu comentario