Sucesos

Recuperan vehículo de Corte ya vendido

 

La fiscala Nidia Fernández, quien investiga la venta de dos vehículos de la Corte por un funcionario judicial, hizo entrega ayer de uno de los rodados que fue recuperado. Ya hay orden de detención contra el sospechoso.

La agente explicó que recuperaron un VW Passat, de propiedad de la Corte, que estaba en poder de un particular que lo adquirió por contrato privado por la suma de G. 35 millones. Entregó G. 20 millones y un Suzuki Vitara.

El funcionario denunciado es Héctor Espínola Villalba, quien tenía a su cargo, además del Passat ya recuperado, una camioneta Nissan Patrol 4x4, que habría corrido la misma suerte y es buscado por la Policía.

El lunes pasado, le solicitaron al funcionario las llaves de los vehículos, pero no las entregó. Luego, el propio ministro Manuel Ramírez Candia realizó la denuncia pertinente.

Con la pesquisa, se realizó la búsqueda y localización del Passat. Estaba en poder del particular, que presentó los documentos que le dieron. Incluso, una supuesta adjudicación de la Corte, a más de la cédula verde.

La fiscala señaló que se investigan probables hechos de apropiación, producción de documentos no auténticos y públicos de contenido falso. Además de Villalba, quien tiene orden de detención, hay otros sospechosos.

Asimismo, la Corte dispuso la suspensión sin goce de salario de Espínola Villalba, a más del sumario administrativo en su contra. Se nombró como juez instructor al superintendente general Rafael Monzón.

Dejá tu comentario