Interior

Recuperan partes de locomotora en José Leandro Oviedo

 

Partes de una locomotora que era transportada en un camión, fueron incautados en una patrulla preventiva por la ruta PY08 en la jurisdicción de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa. Asimismo, fueron detenidas las cuatro personas que se encontraban en el vehículo que llevaba parte de la reliquia del extinto ferrocarril.

El procedimiento se realizó en la vía pública en la entrada a la ciudad de José Leandro Oviedo. En la ocasión fueron aprehendidos Cristian Rubén Lezcano Reyes, Rodolfo Daniel González Caballero, Darío Alberto Pacheco Orzuza y Sergio Ramón Ibarrola, todos domiciliados en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Asimismo, fueron incautados un camión marca Hyundai, modelo Mighty y una camioneta marca Isuzu.

Ambos vehículos estaban transportando partes de una locomotora y pedazos de rieles (serían de la ex estación de Salitre Cué), caños metálicos de bronce, llaves de pasos de bronce, partes de hierros y un motor Scania modelo Bosch de procedencia brasileña.

El reporte policial indica que personal de investigaciones de la Policía Nacional, en una patrulla preventiva interceptó los mencionados vehículos que estaban transitando con dirección José Leandro Oviedo a Yuty, llevando los objetos y que podría tratarse de un Patrimonio Cultural Histórico, como también un motor de vehículo. El informe señala además que, al solicitarles los documentos respaldatorios de los objetos transportados, los ocupantes de ambos vehículos no pudieron justificar la procedencia, por lo que los agentes procedieron a la aprehensión de los mismos. Se comunicó a la fiscala Griselda González del procedimiento, quien dispuso que los vehículos sean depositados en sede de la Comisaria 31ª de José Leandro Oviedo y los aprehendidos sean trasladados a la Comisaria 7ª de San Pedro del Paraná. AR

Dejá tu comentario