Personal de la división Antiabigeato de Pozo Colorado, junto a agentes de la comisaría jurisdiccional, inició un rastrillaje desde la estancia Kunu´u, propiedad de José Roberto Núñez, quien denunció el hecho.
Se constataron cortes de alambrados y huellas de animales vacunos y equinos que pasaron por varias propiedades. Los intervinientes siguieron las huellas hasta la estancia María Virginia, distante a unos 25 kilómetros de donde fueron llevados los animales. En una zona denominada Condenado encontraron y recuperaron los animales hurtados, entre los que se hallan ganados de distintos pelajes y de razas híbridas.
El involucrado en el hecho ilícito es Ángel Gabriel Cordovez Gómez, de 38 años, quien se desempeña como capataz del establecimiento ganadero María Virginia.
El hombre se encuentra a disposición de la fiscalía y del juzgado de garantías de Villa Hayes y está recluido en la base de la Comisaría 4tª de Presidente Hayes.
Hasta el momento continúan las investigaciones en busca de más involucrados.
Otros hechos. Hace 15 días otro similar hecho había ocurrido en el Departamento de Alto Paraguay.
En esa oportunidad fueron recuperadas 215 cabezas de ganado de raza.
Coincidentemente al hecho de la estancia Kunu´u, también un capataz de estancia estuvo involucrado, según informe de la policía nacional. AM