País

Recuerdan a trabajadores del siniestrado Ycuá Bolaños

 

“Siempre estamos en la lucha y mañana (por hoy) recordamos el Día del Trabajador y no hay que olvidar que aquel 1 de agosto, en el supermercado Ycuá Bolaños, 87 personas se encontraban dentro, fallecieron 7 y la mayoría resultó con heridas y quedó con secuelas”, recordó Rubén Rojas, tío de Ofelia Noemí Giménez Rojas (19), quien se encontraba trabajando en el centro comercial aquel domingo fatídico.

Dijo que a lo largo de 15 años de lucha los familiares y víctimas del Ycuá Bolaños siguen aguardando justicia pese a estar perdiendo ante los poderosos. Detalló que unas 603 personas continúan buscando reparación de daños desde 2005 y de estas, perdieron sus juicios hasta el 2019 437 personas. Siguen en juicio 150 víctimas y ganaron el litigio solo 16 familiares en estos 15 años.

Por todos estos trabajadores, padres, hijos, hermanos y nietos que fallecieron aquel 1 de agosto de 2004, ahora los familiares de víctimas solicitan una ley de punto final entre los tres poderes del Estado.

Esto para que los familiares y víctimas “obtengamos el resarcimiento y podamos vivir en paz, porque no puede ser que tengamos que litigar con nuestros asesinos 15 años. Y pedimos a la ciudadanía que nos ayude”, expresó el señor Rojas sobre el caso.

Dejá tu comentario