Arte y Espectáculos

Recortes en Cultura no afectarán a los planes ciudadanos

 

Tras el recorte de G. 3.250 millones que tendrá la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en su presupuesto 2020, según datos de Hacienda y la consiguiente movilización que provocó, la SNC emitió un comunicado aclarando que “la financiación de los programas culturales” no se verían afectados. Pese a no desmentir el recorte, afirma que trabajó minuciosamente con Hacienda para el diseño del presupuesto 2020 “teniendo en cuenta la situación financiera que atraviesa el país y la disponibilidad presupuestaria”, expone.

Asimismo, el ente cultural, bajo la dirección de Rubén Capdevila, sostiene que se garantizan la continuidad de “los diversos proyectos ciudadanos de los distintos sectores de la cultura que históricamente viene apoyando la institución”.

La SNC también aclara que la diferencia en números entre los presupuestos 2018 y 2019, respecto al 2020, “se debe fundamentalmente a la conclusión de proyectos de inversión como la construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, obra cuya finalización se prevé para fin del presente año”.

Según la SNC no habrá “recorte presupuestario”, sino un “ajuste” por los motivos indicados, insistiendo que estos cambios monetarios “no impactan negativamente en el desarrollo de los programas de acción” de la cartera.

El comunicado del ente de cultura también informa que durante un año de gestión se realizaron “proyectos de inversión en favor del patrimonio cultural y de la memoria, como la restauración de sitios históricos y monumentos”, además de enfatizar la “valorización del patrimonio inmaterial y sus cultores”, demostrando así el compromiso con la cultura local.

Dejá tu comentario