Economía

Recorte coincide con intervenciones, alegan

 

El fiscal adjunto y presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, Ricardo Merlo, señaló que sorprende que recortes al Ministerio Público coincida con el hecho de que se esté tomando intervención contra el tráfico de drogas y contra personas de mucho poder.

Además resaltó que se entiende que la situación del país está complicada, pero que igual se siguen aprobando presupuestos de otras instituciones, incluso se siguen planteando subsidios vacacionales.

Señala que ese es el nivel del problema que hoy están enfrentando en el Ministerio Público, el cual resiente un recorte de G. 70.000 millones en el Presupuesto General.

“Si siguen los recortes, va a tener que ser la ciudadanía la que venga a reclamar a Hacienda y al Gobierno la falta de acceso a la Justicia por la falta de presupuesto”.

La Asociación de Agentes Fiscales y los del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores marcharon hasta la Plaza de Armas, en manifestación contra este recorte presupuestario a la Fiscalía.

Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público adelantó que, si no hay paso atrás en cuanto al recorte, van a tener que cerrar 15 fiscalías en el interior.

Alegó, además, que es un retraso y recorte al acceso a la Justicia.

Dejá tu comentario