“No importa si estamos pocos. Nosotros no olvidamos a nuestros héroes, nosotros seguimos clamando justicia”, expresó Gladys Bernal, madre de Henry Díaz Bernal, uno de los ocho fallecidos hace 17 años.
Unas 50 personas se reunieron con los familiares de las víctimas para una recordación a quienes murieron en la manifestación de tres días que inició tras el asesinato de Luis María Argaña el 23 de marzo de 1999.
Encendieron velas frente a la cruz de los mártires y hubo un momento de tribuna libre para mensajes. Varios artistas se adhirieron a la recordación con lectura de poemas para honrar la memoria de los fallecidos.
Horas después de que los medios de comunicación se hicieran eco del trágico desenlace del entonces vicepresidente de la República, sus seguidores y jóvenes de la organización Jóvenes por la Democracia, iniciaron una marcha hasta el Palacio de López exigiendo el juicio político al presidente Raúl Cubas y cárcel para el ex general Lino Oviedo, a quien acusaban de ser el responsable del crimen.