Economía

Récord por acción de la Bolsa

 

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) informó, a través de sus redes sociales, sobre la obtención de un precio histórico de venta de una de sus acciones, por la cifra de G. 900 millones.

Este valor supera a los G. 851 millones de 2020, con lo cual se tiene un incremento de casi 6% interanual. La expansión es mucho más significativa si es que se considera el monto de G. 15 millones que costaba cada acción en el año 2009, conforme a los registros.

Elena Acosta, gerente de Operaciones de la Bolsa de Valores de Asunción, comentó que en la actualidad cuentan con un total de 44 accionistas y que el crecimiento del precio por cada acción va de la mano con la evolución del mercado de valores en nuestro país. Asimismo, detalló que ninguna persona física o jurídica puede tener más de una acción.

NOVEDAD. La operación, concretada durante los primeros días de enero, permitirá la adición de una nueva casa de bolsa en el mercado local. La expectativa es que al menos tres nuevas aparezcan este año, para sumarse a las que ya están operando. En ese sentido, la Bolsa de Valores también comunicó ayer sobre la habilitación oficial de One Asset Casa de Bolsa, que anteriormente tenía la denominación de Blue Ocean.

Dejá tu comentario