Interior

Reconstruirán el teatro de Villarrica luego de 10 años

 

Autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, realizaron la palada inicial para la reconstrucción del Teatro Municipal de la ciudad, que será posible gracias al Gobierno de Taiwán que invertirá 1.200.000 de dólares.

Luego de más de casi 10 años de espera, finalmente la refacción del Teatro Municipal se hará realidad, coincidentemente en el marco del aniversario de fundación número 450 de Villarrica.

El ingeniero Marcelo Sánchez, representante legal de la empresa Mes Trading, que se encargará de la obra, señaló que el trabajo traspasa meramente lo físico, ya que hay un vínculo emblemático del edificio con la población, añadiendo que en los últimos 109 años el teatro fue testigo de la expresión cultural emanada de sus ilustres ciudadanos y en sus 450 años se inicia su recuperación, por lo que indicó que la firma pondrá su mejor empeño en la obra que costará más de G. 7.000.000.000. La refacción tendrá un plazo de 12 meses.

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, dijo que las instalaciones eléctricas fueron adecuadas para los trabajos y que el vallado está siendo terminado para aislar la zona de obras. Comentó que las características del teatro tendrán una similitud con los grandes teatros de Europa y que en ese sentido, contará con una tecnología de primer nivel. RG

Dejá tu comentario