08 ago. 2025

Recomiendan no peregrinar junto a la Virgen del Paso

El obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez Flores, recomendó a los fieles no peregrinar hasta la localidad de Itapé, en el marco de la festividad de la Virgen del Paso, para evitar el contagio del Covid-19.

El obispo, a través de una conferencia de prensa virtual, pidió a la ciudadanía orar desde sus casas y evitar la peregrinación, atendiendo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que busca prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo informó que las celebraciones eucarísticas no serán suspendidas y que las mismas se realizarán de manera presencial, pero con restricciones.

Martínez mencionó que para el novenario que se inicia el próximo 9 de diciembre, se permitirá el ingreso de hasta 150 personas por orden de llegada, comprendida en una franja etaria de entre 12 y 60 años.

La fiesta en honor a la Virgen del Paso de Itapé se celebra cada 18 de diciembre en un santuario ubicado a orillas del río Tebicuarymí.

El intendente de Itapé, Ignacio Rotela, indicó que el distrito se adecuará a las exigencias sanitarias para prevenir el contagio, añadiendo que acompañan de cerca la festividad anual. RG