20 feb. 2026

Recomendaciones de seguridad en el estadio

En todo el sistema organizativo para la gran fiesta del fútbol, el juego entre Cerro Porteño y Olimpia, se marca el ordenamiento de muchas cosas para no entrar en hechos que puedan atentar la jornada de hoy en el Defensores del Chaco.

INGRESOS. Los portones del estadio se habilitarán: para la Prensa a las 11.00, para los vendedores a las 11.30 y para el público en general a las 12.00.

UBICACIONES. Los aficionados del club Olimpia ocuparán los sectores de Gradería Sur, Platea Sur y Preferencia Sur.

Al término del encuentro, los primeros en retirarse del estadio serán los del equipo perdedor; en caso de empate, los primeros en retirarse serán los aficionados del club visitante: Olimpia. Los aficionados del club Cerro Porteño ocuparán los sectores de Gradería Norte, Platea Norte y Preferencia Norte.

LOS NIÑOS. Los menores de edad hasta 12 años no abonarán sus entradas, siempre y cuando lleguen a la cancha con al menos un adulto responsable y portando su documento de identidad.

Se comunica a los aficionados que no se venderán entradas en el estadio Defensores del Chaco.

PROHIBIDOS. El veedor del partido, doctor Pedro Vázquez, recuerda: “Queda totalmente prohibido tapar cualquier tipo de publicidad ya sea en carteles o murales donde figuren anuncios publicitarios de las marcas y empresas que cuentan con derechos adquiridos en la APF.

Está prohibido el ingreso de artefactos que producen humo en los estadios de fútbol, por tratarse de una sustancia altamente tóxica y perjudicial para la salud de atletas y aficionados, según dictamen de la Comisión Médica de la APF”.

APUNTES. La Policía recomienda no llevar elementos de tereré, como termos, guampas, bombillas; además de papel picado y todo objeto que pueda ser usado como elemento para agredir físicamente a otras personas.

Al término del partido estarán disponibles más de 40 buses de transporte público para que los aficionados puedan retirase con prontitud de las cercanías del estadio, Sur y Norte.

CIRCUITOS CERRADOS. La Fiscalía comunica que el estadio cuenta con cámaras de circuito cerrado para identificar a personas que se comporten mal y aplicar la ley de la No Violencia en los estadios deportivos.

También, los aparatos electrónicos de “cuenta personas” para el control de localidades de los sectores ocupados dentro del estadio.

EFECTIVOS. La Policía Nacional contará con más de 1.800 efectivos policiales, de orden público, seguridad y antimotines para este partido. La Policía Municipal de Tránsito tendrá más de 60 efectivos dispuestos para la organización del tránsito antes, durante y después del encuentro.

EL PERDEDOR SE RETIRA PRIMERO; EN CASO DE EMPATE, LOS OLIMPISTAS.